Los alfajores son populares en Colombia y en otras partes de América del Sur.
Las galletas son deliciosamente dulces y tienen una textura delicada, suave y quebradiza. Combinado con el relleno de “dulce de leche de Arequipe” y azúcar glass por encima, es el equilibrio perfecto de texturas y sabores.
Buen provecho!
Ingredientes
(20 alfajores)
- 3 tazas de harina para todo uso
- 1 libra de mantequilla, temperatura ambiente
- ½ cucharadita de extracto de vainilla
- 11/4 taza de azúcar en polvo, cantidad dividida
- 1 taza de maicena
- 1 taza de Arequipe/Dulce de Leche
- 1/2 taza de coco en hojuelas endulzado (opcional)
Direcciones
- Precaliente el horno a 350°F.
- En un tazón grande, mezcle la mantequilla y 1 taza de azúcar en polvo.
- Agregue la harina, el almidón de maíz y el extracto de vainilla, luego mezcle con las manos hasta que estén bien combinados.
- Amasar juntos para formar una masa suave. Cubra con una envoltura de plástico y deje reposar de 10 a 15 minutos.
- Volcamos la masa sobre una mesada enharinada y amasamos durante unos 2 minutos. Extienda hasta aproximadamente ¼ de pulgada de grosor y corte las galletas con un cortador de galletas redondo.
- Colóquelos en una bandeja para hornear galletas enharinada y hornee durante unos 10 a 12 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla durante 10 minutos. En un plato pequeño, coloque el coco rallado y reserve.
- Extienda el Arequipe/Dulce de Leche en cada galleta y luego junte dos galletas, haciendo un sándwich con el arequipe en el medio de las dos galletas. Cuando juntes las galletas querrás que salga un poco de arequipe por los lados. Tome el plato con coco y cubra los bordes de cada galleta alfajor con él, enrollando el borde de la galleta en el coco rallado si se usa.
- Espolvorea con azúcar glass y ¡disfrútalo!