Esta comida ha sido una de nuestras favoritas, además de un clásico de Chatica… Arepa con Chorizo, o en inglés, Arepa with Chorizo.
Las mini arepas están cubiertas con una mezcla de chorizo y tomate, huevos revueltos, aguacate y queso blanco sudamericano.
Es un plato sencillo, ¡pero se puede comer todos los días! Súper fácil de hacer, sabroso, sabroso y divertido para los amantes de la carne.
Ingredientes
(8 porciones)
-
2 tazas de harina de maíz blanca o amarilla precocida fina
-
1/2 cucharadita de sal
-
1/4 cucharadita de pimienta negra molida
-
2 tazas de agua
-
7 onzas de chorizo de cerdo ahumado (estilo español), picado
-
1 lata (14.5 oz cada una) de tomates Hunt's® Petite Diced Tomatoes, escurridos
-
1-1/2 tazas de Egg Beaters® Original
-
1 aguacate, sin hueso, pelado, en rodajas
-
3/4 taza de queso blanco desmenuzado
Direcciones
-
Rocíe la plancha con aceite en aerosol; precalentar a fuego medio-alto.
-
Mientras tanto, combine la harina de maíz, la sal y la pimienta en un tazón grande. Agregue agua. Amasar ligeramente la masa con las manos hasta que la masa se junte. Divide la masa en 8 bolas; aplane en hamburguesas de aproximadamente 4-1/2 pulgadas de ancho. Coloque las hamburguesas en una plancha caliente y cocine de 3 a 5 minutos por lado o hasta que estén doradas y crujientes.
-
Mientras tanto, rocíe una sartén antiadherente grande con aceite en aerosol; calentar a fuego medio. Agregue el chorizo y cocine de 3 a 5 minutos o hasta que se dore, revolviendo ocasionalmente. Drenar; volver a la sartén. Agregue los tomates escurridos y cocine de 1 a 2 minutos más. Retire la mezcla de la sartén; dejar de lado. Limpie la sartén con una toalla de papel.
-
Agrega los Egg Beaters a la sartén; cocine sin revolver hasta que los bordes y el fondo comiencen a cuajar. Gire suavemente para revolver; continúe cocinando hasta que esté casi listo.
-
Cubra cada arepa de manera uniforme con la mezcla de chorizo, los Egg Beaters revueltos, el aguacate y el queso. Servir inmediatamente.