El tiempo de preparación toma entre 30-40 minutos, y el número de porciones puede tomar hasta 2 personas.
Ingredientes
- 1/2 cucharadita de semillas de comino
- 1 cebolla grande, picada
- 4 a 5 ajos finamente picados
- 2 cucharaditas de comino en polvo de Comino El Rey
- 2 cucharaditas de canela en polvo
- 300 gramos de Garbanzos o Chochos secos cocidos y escurridos
- 1/4 taza de agua
- 1 paquete (500 g) de Tomate Tamarillo en rodajas
- Sal y pimienta
- 1/2 cucharadita de azúcar
- Perejil fresco
- Unos gajos de limón
- Arroz como guarnición
Preparación
1. Poner una olla a fuego medio/fuerte y cuando esté caliente agregar 1 cucharada de aceite neutro (girasol, canola, etc.). Luego agrega las semillas de comino y fríelas por unos segundos hasta que suelten su aroma.
2. Añadir la cebolla picada junto con una pizca de sal y azúcar. Cuécelo removiendo constantemente durante unos minutos para que se dore un poco. Luego baja el fuego al mínimo y cocina de 15 a 20 minutos hasta que se caramelice.
3. Cuando las cebollas estén listas, suba el fuego a medio y agregue el ajo. Luego añade el comino en polvo, fríelos unos segundos e inclúyelos bien con la cebolla.
4. Triture los tomates en puré y agréguelos con el 1/4 de taza de agua y los garbanzos/chochos. Agregue también 1 cucharadita de sal y media cucharadita de azúcar. Revuelva bien.
5. Llevar a ebullición y luego bajar el fuego al mínimo. Cocine semi-tapado durante 30 a 40 minutos, revolviendo ocasionalmente.
6. Cuando el guiso esté listo, pruébele la sal y agréguele pimienta al gusto. Servir con el arroz, un poco de perejil picado y una rodaja de limón.
¡Ya estás listo para disfrutar del Puro Sabor Latino!