Healthy snacks plantain chips

Descubriendo el Delicioso Mundo de los Chips de Plátano

Chatica TeamFeb 16, '23

¿Ya probaste los chips de plátano?

Si no, te estás perdiendo un refrigerio delicioso y saludable que está ganando popularidad rápidamente en todo el mundo. Hechos de plátanos verdes, estos chips son crujientes, crocantes y tan satisfactorios.

¿Qué son los chips de plátano?

Los chips de plátano están hechos de plátanos verdes, un tipo de plátano que es más grande y más almidonado que los plátanos dulces a los que probablemente estés acostumbrado. Los plátanos son un alimento básico en muchos países de América Latina y el Caribe, donde a menudo se hierven, se trituran o se fríen. Los chips de plátano se preparan rebanando los plátanos verdes en rodajas finas y luego friéndolos u horneándolos hasta que estén crujientes y dorados. Por lo general, están ligeramente salados, aunque puedes encontrarlos en una variedad de sabores, desde dulces hasta picantes.

Beneficios de los chips de plátano

Los chips de plátano no solo son deliciosos, sino que también están llenos de nutrientes. Los plátanos son una buena fuente de fibra, vitaminas A y C y potasio. También son bajos en grasas y calorías, lo que los convierte en una alternativa más saludable a las papas fritas tradicionales. Los chips de plátano también son veganos y sin gluten, lo que los convierte en una excelente opción para personas con restricciones dietéticas.

¿Cómo se hacen los chips de plátano?

Hacer chips de plátano es un proceso simple. Primero, los plátanos verdes se pelan y se cortan en rodajas finas, ya sea a mano o con una mandolina. Luego, las rebanadas se fríen en aceite hasta que estén crujientes o se hornean en el horno para una opción más saludable. Luego, las papas fritas se sazonan con sal u otros aromatizantes antes de envasarse y venderse. Algunos fabricantes también pueden usar otros ingredientes para realzar el sabor de las papas fritas, como ajo, chile o lima.

Formas de disfrutar los chips de plátano

Hay muchas maneras de disfrutar los chips de plátano. Son un excelente refrigerio por sí solos, o puede combinarlos con salsas como guacamole o salsa. Los chips de plátano también se pueden usar como sustituto de los chips de tortilla en nachos o como un aderezo crujiente para ensaladas. Para un toque dulce, intente sumergir chips de plátano en chocolate derretido para un postre sabroso.